Descarga Hacia la formación de lectores en la biblioteca pública en Pdf GRATIS – Editorial Dirección General de Bibliotecas

Como Descargar este ebook titulado Hacia la formación de lectores en la biblioteca pública

Hacia la formación de lectores en la biblioteca pública es un libro en idioma español publicado en el año 2003 por la editorial Dirección General de Bibliotecas. Este ebook trata sobre bibliotecas, bibliotecología. Debes saber que cuenta con 95 páginas con un peso aprox. de 488 KB. Ya puedes descargar sin registro este ebook desde nuestra web.

Año publicación 2003
Editorial: Dirección General de Bibliotecas
Páginas: 95 páginas
Ebook idioma: español
Desde: 24/09/2015
Peso aprox.: 4.88 MB
Licencia: Pendiente de revisión

Sinopsis de Hacia la formación de lectores en la biblioteca pública

La biblioteca pública es la institución que proporciona sin importar la raza, la nacionalidad, el sexo, la religión, el acceso al conocimiento, la información de las alas y el trabajo intelectual por una serie de recursos y servicios para todos los miembros de la comunidad sobre la misma base, idioma, discapacidad, condición económica y el empleo o el nivel de educación. Es un centro cuya misión es facilitar a la gente de trabajo que serán de utilidad para enriquecer los procesos tales como la educación, la información y el desarrollo personal. En este contexto, para promover el libro como un recordatorio del esfuerzo y la imaginación de la gente y el acceso de lectura como una actividad que vale la pena por todas, que es una de las tareas esenciales de una biblioteca pública.

Uno de los actores clave en este proceso es el bibliotecario, intermediario activo entre los usuarios y los recursos de la biblioteca, y la persona responsable para el buen funcionamiento de estas áreas, y no sólo una serie de tareas decisivas, pero la participación de carácter social para mejorar su comunidad, el bibliotecario es una parte esencial del personal de un espacio público con una clara función social: un amplio acceso a materiales de lectura de calidad para un gran número de personas a proporcionar. De esta certeza, la Biblioteca Dirección General se recomienda como uno de los pilares de su programa para la lectura, el contacto con las redes de bibliotecas nacionales en todo el país y capacitar a su personal planificado cada vez más fuerte de corte y con entusiasmo en la formación de jugadores.

Esta publicación se considera material de referencia y apoyar el trabajo de los bibliotecarios, que están interesados ??en la promoción de la lectura entre los usuarios de todas las edades. Con este fin, la pieza está construida de varios elementos. Algunas reflexiones sobre la importancia de los visitantes para llevar la biblioteca al mundo de la lectura; Estrategias e ideas prácticas un ambiente agradable en los seres humanos interactúan y más interesado en saber para crear la colección de libros; para desarrollar propuestas para una mejor gestión de grupos y la selección adecuada de los textos. Además, se incluirá una serie de actividades para que los lectores disfrutar y vivir una experiencia creativa y lectura dinámica (La hora de los cuentos, juegos de búsqueda, ejercicios de escritura creativa, la lectura, el teatro y la literatura lectures catéter).

Deja un comentario